Historia de La Falla El Sequer

En Abril del año 1981 un grupo de amigos tuvieron la gran idea de crear una comisión fallera. El nombre de la falla se debe a un Sequer muy conocido en nuestro barrio, El Sequer de Nelot, seguidamente hicimos nuestro estandarte el cual lleva nuestro escudo, el cual es formado por los colores de nuestra señera, con una "barraca" típica valenciana, un ramillete de arroz, junto con un castillo de fuegos artificiales, sin olvidarnos del fuego como base de nuestro escudo.

Por esos tiempos escogimos un bajo en la calle Julio Colomer, de Alfafar, y con lo poco que podía aportar cada uno, comenzaron las obras para el acondicionamiento básico de nuestro casal, el cual actualmente aún sigue en funcionamiento en la misma calle, en el año 2010 hicimos una importante reforma dejando nuestro casal acorde a la actualidad de nuestra fiesta.

Nuestro primer presidente fue Pepe Masia, el cual va estar acompañado de la Señorita Manoli Agrelo como Fallera Mayor, la cual aún sigue en la actualidad como fallera de nuestra comisión, por la parte de los infantiles, José Vicente Gascó fue nuestro primer presidente infantil acompañado de la niña Conchín Viñals como Fallera Mayor Infantil. Nuestro primer monumento fue a cargo de Vicente Sancho.

La Falla El Sequer llegó a tener más de 300 falleros al final de los años 80 y principios de los 90, así como nuestra propia banda de tambores y cornetas, la cual fue un referente en nuestra población

En el año 1986, llegó por primera vez nuestro primer premio para uno de nuestros monumentos, en este caso para el monumento infantil, siendo la Fallera Mayor Rosa María Lara y nuestro presidente infantil Jose Masi Adalid, para el monumento grande tuvimos que esperar unos años más, pero todo lo bueno se hace esperar, y fue en el año 2011 cuando por fin nuestro monumento grande se llevó el primer premio, coincidiendo con nuestro 30 aniversario, donde los máximos representantes eran Sara Martínez como Fallera Mayor y Rubén Chisbert como presidente.

Otra cosa a destacar de nuestra falla, es que la primera Fallera Mayor del Pueblo de Alfafar, era de nuestra comisión, siendo Mª Luz Muñoz García, actualmente fallera de nuestra comisión.

En el año 2009, con un grande esfuerzo pudimos cambiar nuestros estandartes, colocando los primeros que tuvo la falla enmarcados, presidiendo nuestro querido casal

En el año 2011, por fín no animamos a cruzar las fronteras de nuestra población, presentando nuestro "llibret" al concurso de "Llibrets de Lo Rat Penat de Valencia", donde para ser el primer año en el que participamos, obtuvimos dos premios, el "5º premi a la secció general al llibret major" y un "1er accesit Pere Delmonte al llibret infantil".

Hoy en día somos una falla con ilusión, con unas ganas de trabajar inmensas y que cada año que pasa nos intentamos superar sin perder nuestro humildad i participando activamente en todos y cada no de los concursos que organiza la Junta Local Fallera de Alfafar.